Reformas Marbella

Me mudo mientras reforman mi casa, ¿cómo puedo trasladar el internet de domicilio?

Cuando por fin decidimos poner en marcha en nuestra casa esa reforma de gran envergadura que llevamos años posponiendo por las dimensiones que ésta implica, es habitual que muchas personas tengan que mudarse temporalmente a otro domicilio, puesto que el ajetreo de las mismas impide que se puedan usar muchas partes de la vivienda habitual, dificultando así las labores del día a día.

En estos casos, es normal que muchas personas decidan trasladar el internet de un domicilio a otro, puesto que si se mudan a una vivienda que no tiene contratado un servicio de internet, se les hace más fácil este proceso que contratar este servicio nuevamente en otra vivienda.

¿Cómo puedo cambiar mi internet de domicilio?

Si has decidido mudarte mientras tu vivienda habitual se encuentra inmersa en obras, y necesitas cambiar el internet de domicilio para que tu teléfono continúe asociado al router, deberás seguir una serie de pasos para poder solicitar este cambio de domicilio.

Lo primero que debes saber es que solicitar esta “mudanza de internet” es un proceso bastante común y no te llevará mucho tiempo ni complicaciones. Esta gestión es, en la mayoría de los casos, gratuita.

Aunque si tienes que tener un aspecto en cuenta, es la cobertura de la que dispondrás en la zona a la que vayas a mudarte, ya que puede ocurrir que en la nueva dirección no tengas cobertura, y en este caso te será necesario cambiar la tecnología que tenías instalada en tu antiguo domicilio o, en casos extremos, cambiar de proveedor de internet.

Pasos que debes seguir para solicitar el cambio de internet de domicilio:

  1. Tienes que contactar con tu compañía a través de los teléfonos de atención al cliente que tienen disponibles.
  2. Deberás comunicar tu decisión y aportar los datos que te solicite tu compañía, tales como la dirección actual y la nueva, el DNI o  un teléfono para contactar.
  3. La compañía comprobará la cobertura de la que dispone en tu nueva dirección, para ver si llegará el internet hasta allí, y aunque no es muy común, puede que haya que cambia la fibra por ADSL o al revés.
  4. Tendrás que aceptar las condiciones de cambio de internet que la compañía te ponga.
  5. Una vez que hayas realizado los trámites, uno de los técnicos de la compañía contactará contigo para fijar la fecha en la que se instalará el nuevo router si esto fuese necesario.

Cambiar el internet de domicilio según tu compañía

Cada compañía es un mundo, y todas tienen unas reglas y directrices en este aspecto que no tienen por qué ser las mismas, aquí te contamos cómo realizar este cambio dependiendo la compañía con la que tengas este servicio contratado.

Si tienes contratada la fibra con un operador no cuenta con una infraestructura propia, debes saber que la gestión se realizará igual que el operador al que perteneciera.

  • Si tu compañía es Vodafone, podrás realizar esta gestión a través de sus tiendas físicas o bien llamando a su número, 22121.
  • Si eres Orange, puedes mandar un WhatsApp al número 653 85 00 85 o bien llamar al 1470.
  • Con Yoigo podrás contactar llamando a su teléfono gratuito 622.
  • El número de atención al cliente gratuito de MásMóvil es 2373.
  • En Movistar podrás realizar esta gestión a través de su página web, en el apartado de contratos.
  • Jazztel ofrece la opción de poder llamar a su número de atención al cliente, que es el 1565.

Por regla general, el plazo establecido para poder cambiar el servicio de internet de domicilio es de 7 a 15 días, sin que estén incluídos los días festivos.

 

Condiciones para poder trasladar el internet a otra vivienda

Aunque podemos cambiar nuestro servicio de internet de domicilio sin ningún problema, hay que tener en cuenta una serie de condiciones que hay que cumplir.

  1. Debes tener en cuenta que si tienes este servicio contratado con Jazztel, esta es la única  compañía que cobra 60 euros al usuario por realizar este cambio de internet de domicilio.
  2. Es que si tienes que hacer un cambio de ADSL a fibra óptica u otro tipo de tecnología, deberás devolverle a la compañía el router que estés usando en tu residencia habitual.
  3. Si existe un compromiso de permanencia que aún no has vencido, y por la cobertura de la que dispongas en la nueva zona debes cambiar la tecnología que ya tenías contratada, la compañía puede añadir a tu nueva permanencia el compromiso que restase de la antigua.
  4. También deberás asumir un cambio de precio en la factura, en caso de que lo hubiese.
  5. Algo que puede suceder al realizar este cambio es que pierdas tu teléfono fijo.

Una vez que ya sabes todos los procesos que tienes que realizar para trasladar el internet de domicilio, y conoces las condiciones que debes asumir para ello, puede que prefieras no hacerlo y buscar otras opciones.

Otra de las cosas que puedes hacer en estos casos, es contratar un nuevo servicio de  internet sin fijo en el nuevo domicilio, y con una compañía que no tenga permanencia, en este caso, podrás cancelar el servicio sin ningún tipo de coste cuando tu vivienda habitual esté reformada y puedas volver a habitarla.

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