Reformas Marbella

Tips para ahorrar en la factura de electricidad y gas natural

¿Cuántas veces ha recibido facturas de energía y pensó que estaba pagando demasiado? No eres el único que siente esto mes tras mes. Cada vez más consumidores buscan formas alternativas de ahorrar en las facturas de electricidad y gas.

La capacidad de ahorro de energía viene determinada por las condiciones que acordamos al hacer el contrato y el consumo que hacemos cada día. A continuación, te explicamos varias formas de ahorrar en la factura de la luz y el gas.

 

  1. Adapta la potencia eléctrica

Cuando realizamos el alta de la luz por primera vez, no sabemos cuánta potencia necesitaremos. ¡Para entendernos! La potencia es la cantidad de kilovatios que contratamos y que nos permite conectar varios dispositivos a la vez.

Muchos pensamos en contratar una elevada potencia eléctrica para evitar saltos al conectar tres dispositivos. ¡Podría ser un error! Hay un gran número de hogares que tienen más potencia de la que necesitan y eso supone un sobrecoste en su factura mes tras mes. Está claro que no todos podemos reducir la potencia contratada porque eso es lo que necesitamos y debemos recurrir a otros métodos para ahorrar energía.

 

  1. Utiliza lámparas de bajo consumo

Las bombillas de bajo consumo consumen entre un 50 y un 80 % menos de energía que las bombillas tradicionales y duran hasta 10 veces más. Equipar toda tu casa con este tipo de bombillas es una inversión, pero verás la diferencia en tu factura de la luz cada mes.

 

  1. Usa regletas para ahorrar en tu factura de la luz

Use regletas de enchufes con interruptores para evitar que los dispositivos entren en modo de suspensión. Si desenchufa los aparatos electrónicos después de usarlos, ahorrarás energía.

 

  1. Apaga la luz cuando no esté en uso.

No deje las luces del pasillo o del baño encendidas por si acaso. Parece obvio, pero no siempre se hace. Cada vez que entre a una habitación, asegúrese de que esté fuera de la vista antes de encender el interruptor y recuerde volver a encenderlo cuando ya no necesite la luz.

 

 

  1. Medidas para reducir el consumo de gas natural

Para comprender cómo reducir su factura de gas, debe tener en cuenta que los costos de gas natural se centran en la calefacción, la cocina y el agua caliente. Dominar estos tres elementos te convertirá en un experto en ahorros. También puede ayudarte a saber el precio del gas. Si tienes una cocina de gas, lo mejor es apagarla en los últimos minutos de cocción y aprovechar el calor residual que queda en la sartén.

 

  1. Adapta la temperatura de tu vivienda

Mantener una temperatura estable entre 19º y 21º en tu hogar es fundamental para ahorrar energía en invierno. Por cada aumento de grado, el consumo de energía aumenta en un 7%. Además, por salud, no es recomendable aumentar muchos grados la diferencia de temperatura entre interior y exterior. En invierno, aunque es muy cómodo, usar manga corta en casa en pleno invierno no es realmente eficiente ni ecológico.

 

 

Nosotros te llamamos

Rellena este formulario y te llamaremos lo antes posible.