Instalar un buen sistema de alarma al reformar la vivienda para proteger una casa, puede ser una gran inversión a corto plazo. Una alarma es un método muy sencillo de instalar y utilizar a la vez que es uno de los métodos más efectivos que existen para evitar que entren intrusos en una vivienda. Conoceremos todas las ventajas que supone que una vivienda esté mejor protegida. Hay muchas razones para decir que instalar un sistema de alarma en una casa es una muy buena idea.
Instalar un sistema de alarma tras la reforma en tu hogar tiene muchos beneficios.
¿Qué es un sistema de alarma?
Un sistema de alarma consiste en la instalación de una serie de dispositivos electrónicos en áreas de su hogar que se consideran estratégicas desde el punto de vista de la seguridad.
Beneficios de instalar una alarma
Mejora la seguridad de tu hogar
La seguridad es uno de los principales beneficios de instalar una alarma en el hogar, local o negocio, ya que disuade a los ladrones e intrusos al estar el hogar protegido. Las empresas de alarmas colocan carteles fuera y dentro de las casas para advertir a los espectadores, creando un efecto disuasorio y haciéndolos pensar dos veces antes de actuar. Esto añade mucha más seguridad a la casa ya que acceder a ella es mucho más complicado al tener que sortear este sistema de seguridad para entrar. Lógicamente, a la hora de instalar estas alarmas, la seguridad será mayor, reduciendo cualquier tipo de peligro asociado a las mismas.
Ahorras en el seguro del hogar
La mayoría de las pólizas de seguro ofrecen las tarifas más económicas si tiene un sistema de alarma para el hogar.
Controla tu hogar a distancia con alarmas de conexión remota
Controlar tu hogar de forma remota es otro beneficio de instalar una alarma. Si bien depende del tipo de alarma, si se trata de una alarma inalámbrica, GSM o WiFi, puede controlar su hogar incluso si está de vacaciones a miles de kilómetros de distancia, o incluso a dos calles de distancia en el trabajo.
Si su alarma es una de las conectadas a un panel de control que se comunica automáticamente con notificación directa a la policía, en el momento en que la alarma detecta un intruso, la empresa envía una notificación a las autoridades, que en minutos aparece en el alojamiento para evitar en la medida de lo posible el presunto robo o daño que de ello pueda derivarse a la propiedad. Con este sistema para controlar y monitorear tu hogar, las empresas proveedoras de sistemas de seguridad instalan sistemas de detección, circuitos de vigilancia de televisión en tu hogar y cámaras de seguridad para captar todo lo que ocurre cada segundo.
Diferencias de alarma WIFI o GSM
Son dos tecnologías que integran nuestras alarmas, combinando lo mejor de ambas para brindar alarmas efectivas, rápidas, seguras y altamente confiables.
– Alarma GSM
Las alarmas GSM son un tipo de sistema de seguridad muy efectivo para empresas y hogares. Como una de las opciones más cómodas y seguras. Se comunican a través de una tarjeta SIM y suelen realizar una llamada de voz o enviar un mensaje al teléfono móvil. En cambio, las alarmas WIFI se comunican a través de una aplicación móvil que informa el estado.
Por lo tanto, el único requisito para este tipo de alarmas es que estén en un lugar donde puedan recibir una buena señal celular para que funcionen perfectamente con un sistema de comunicación inalámbrico con tecnología GSM. Gracias a este canal de comunicación, los sistemas de alarma GSM no necesitan conectarse al teléfono fijo ni a Internet para funcionar.
– Alarma WIFI
La principal diferencia entre las alarmas WIFI y GSM es que las alarmas WIFI se conectan directamente al router inalámbrico, eliminando la necesidad de utilizar una tarjeta SIM.
Además, las alarmas WIFI nos permiten gestionar tanto las cámaras IP como las tomas WIFI y la alarma desde una misma aplicación.
Mediante el envío de datos a través de Internet, podemos usar nuestra alarma para dejar mensajes de manera segura, sabiendo que no tendremos que pagar ningún costo adicional por usarla. Además, poder obtener más información en tiempo real sobre nuestra alarma. Para que funcione correctamente se necesitará contratar una tarifa de fibra óptica que llegue a todos los rincones del hogar. De no ser así, la alarma inteligente no recibiría datos para enviar a central.
Algunos sistemas WiFi incluyen ambas conexiones, este tipo de alarmas se han vuelto muy comunes para proteger hogares y negocios de posibles robos y ocupaciones. La combinación de las dos tecnologías ofrece varias ventajas como por ejemplo que son muy eficaces ante el ataque de inhibidores de frecuencia.