Reformas Marbella

Pros y contras de instalar paneles solares

La instalación de placas solares para autoconsumo se ha incrementado en los últimos años. ¿Por qué existe este boom? En primer lugar, una mayor concienciación de la sociedad, en segundo lugar, una reducción significativa de los costes de instalación y en tercer lugar, el aumento de los precios de la electricidad.

 

Ventajas de los paneles solares

 

Los sistemas fotovoltaicos se encuentran entre las opciones más cómodas del mercado, por lo que cada vez más hogares y empresas recurren a este sistema. Sus ventajas incluyen:

 

– Ahorro en la factura de la luz

Cuando agregue esa energía adicional al sistema eléctrico de su hogar, verá cuánto mostrará al final del mes. Se trata de placas fotovoltaicas que iluminan toda la vivienda.

 

– Eficiencia

Como sugiere su nombre, los paneles solares utilizan la energía de las partículas de luz para crear un flujo de corriente eléctrica. De esta manera, los hogares tienen acceso eficiente y económico a la energía renovable.

 

– Ayuda al medioambiente

Los recursos utilizados para generar la energía que llega a nuestros hogares provienen de recursos finitos y además contaminan el medio ambiente. Cuanta menos energía usemos, menos daño causaremos en la tierra. Y cuando producimos nuestra propia energía, ayudamos poco a poco al planeta a regenerarse. Además, en muchos países subvencionan a los hogares para que instalen paneles solares para combatir el cambio climático. El uso de energías renovables es un paso positivo hacia la protección del medio ambiente. De hecho, la instalación de paneles solares reduce el consumo de combustibles fósiles, lo que reduce la contaminación del aire y del agua.

 

– Es rentable

Si bien la instalación de paneles solares no parece a primera vista una opción muy asequible o económica, en verdad representan una excelente inversión para los usuarios a mediano y largo plazo. Los paneles solares son ideales porque reducen el consumo de electricidad y los costos de electricidad, ya que su bajo mantenimiento puede ahorrar cientos de dólares al año en facturas de energía.

 

– Mínimo mantenimiento

Los paneles solares son muy fáciles de reparar y mantener. Por otro lado, el panel solar debe mantenerse limpio para no reducir su producción. Para ello, basta con utilizar agua con un poco de jabón al menos de 2 a 4 veces al año para mantener el dispositivo en buen estado de funcionamiento.

 

Desventajas de los módulos fotovoltaicos

 

– Inversión económica

La principal desventaja es sin duda el precio de la inversión inicial. Los paneles fotovoltaicos pueden ahorrarle mucho dinero e incluso generarle mucho dinero. Además, su mano de obra y materiales no son baratos, por lo que el precio sube aún más. Si estás pensando en instalar paneles fotovoltaicos, debes considerarlo como una inversión a largo plazo que merece la pena, y más cuando el precio de la luz es tan elevado.

 

– Energía variable

Sorprendentemente, los paneles solares dependen del sol para alimentarse. En ausencia de sol, en un lugar inadecuado o con tiempo nublado, la energía absorbida será menor.

 

En general, los pros superan los contras de este producto. Recuerda, al apostar por el autoconsumo, estás ayudando al medio ambiente y ahorrando dinero.

 

Nosotros te llamamos

Rellena este formulario y te llamaremos lo antes posible.